La Coalición ‘eXtremeños’ pide al GobEx que asuma la decisión del TSJEx sobre las oposiciones

Comparte en redes sociales

La Coalición ‘eXtremeños’ considera “una tomadura de pelo” que el Gobierno regional recurra ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de paralizar las oposiciones para personal laboral, y ha pedido al Ejecutivo de la comunidad que asuma la misma.

Reclama así a la Administración autonómica que realice el turno de ascenso que exige el TSJEx y posteriormente retome el procedimiento de oposiciones.

 

Desde este modo, el candidato de dicha coalición a presidir la región, Estanislao Martín, pide al Gobierno extremeño que resuelva este asunto por la “vía rápida” y que no acuda a instancias superiores como el Supremo que “perjudicarán tanto a los opositores como a los ciudadanos que necesitan servicios públicos de calidad”.

 

De lo contrario, explica Martín, “todo parecerá una excusa más para no promover el empleo público” y le recuerda al ejecutivo que “detrás” de sus decisiones hay “nada más y nada menos que 80.000 familias que intentan planificar su futuro en torno a la esperanza de una oposición”.

 

Por último, le pide a la Administración autonómica que “abandone el orgullo y el enfrentamiento con las fuerzas sociales” y asuma con “responsabilidad” la decisión de la Justicia.

 

PARQUES EÓLICOS

 

Por otra parte, la Coalición ‘eXtremeños’ considera “un error” la derogación por parte del Gobierno regional del decreto que regulaba la autorización de instalación de parques eólicos.

 

A su juicio, esta decisión es “contraria a la cláusula social necesaria en todo concurso público para que los primeros beneficiados sean los ciudadanos”.

 

La coalición cree, asimismo, que esta medida va “en contra” de los ayuntamientos y de la creación y “sólo busca el beneficio de las grandes empresas eléctricas”.

 

Según Martín, “Extremadura no necesita producir más energía puesto que producimos cinco veces la energía que consumimos”. “Lo que los extremeños necesitamos”, explica, “es que aquí se recaude por la energía que se produce y que empresas como la Central Nuclear de Almaraz paguen todos sus impuestos en la región”.

 

 Finalmente, ha recordado que el Parlamento regional acordó en diciembre que el Gobierno regional negociara con el Estado para que Almaraz pagara “todos sus impuestos en la región” y ha añadido que “una vez más” el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, “no ha respetado la voluntad de la cámara legislativa”, una “constante muy repetida durante toda la legislatura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.