Emprendedores y empresarios participan en los primeros talleres de la red Fab Lab Agrotech

Comparte en redes sociales

Emprendedores y empresarios participan en los primeros talleres formativos de la red Fab Lab Agrotech. Los participantes se han interesado en adquirir los conocimientos técnicos necesarios para poner en marcha iniciativas relacionadas con la impresión 3D y el asesoramiento, que les permita valorar lo que esta actividad puede aportar a la competitividad de sus empresas.

Este viernes ha concluido en las instalaciones del Garaje 2.0 de Cáceres el cuarto de esos talleres en el que se han analizado de manera monográfica los conceptos básicos en la impresión de objetos tridimensionales, así como los materiales usados y el software que gestiona el control de los equipos que se utilizan para definir el laminado e impresión de objetos en 3D.

 

Este jueves, esas mismas instalaciones acogieron otro taller dedicado en este caso a practicar las técnicas de montaje de las impresoras 3D, incluidos los procesos de instalación, configuración y mantenimiento.

 

Son los mismos talleres que se realizaron en la ciudad de Plasencia a comienzos de esta semana y que también se reeditarán en Badajoz y Don Benito la semana que viene.

 

En la capital pacense tendrán lugar en las aulas del Parque Científico-Tecnológico de Extremadura el lunes 20 para el taller sobre montaje de impresoras 3D, y el martes 21 de abril para el taller de impresión 3D.

 

En Don Benito el calendario para la celebración de esos mismos talleres es jueves 23 y viernes 24 de abril respectivamente en las instalaciones del Centro Agrotech del recinto de Feval.

 

En ambos casos está abierto el plazo para la inscripción gratuita a través de la web del Proyecto Fab Lab Agrotech, http://agrotech.gobex.es/fablab/.

 

Los MicroLabs que componen la red se distribuyen en seis localizaciones, concretamente en Cáceres, dentro del Garage 2.0; en Don Benito, en las instalaciones del centro tecnológico Agrotech en FEVAL; en Badajoz, dentro del Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT-PCTEX; en Mérida, en el Centro Universitario; en Almendralejo, en la sede de Cenatic; y en Plasencia, en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.