Escolares celebran el Día Mundial de los Monumentos y los Sitios

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha animado a los escolares de Mérida a querer y no dañar los recintos monumentales de la ciudad, con motivo de la celebración mañana, sábado, 18 de abril, del Día Mundial de los Monumentos y los Sitios, efemérides, que como en años anteriores, han celebrado una veintena de centros educativos de la capital extremeña con actividades en la calle, integradas dentro del proyecto “La escuela adopta un monumento”.

[Img #43242]Teatro, danza, recitales de poemas, gymcanas, murales, marchas solidarias, desayunos romanos, conciertos de música o mercados han sido algunas de las acciones llevadas a cabo hoy en los distintos monumentos de Mérida.

 

Trinidad Nogales ha acompañado a los alumnos del CEIP Suárez Somonte, padrinos del Templo de Diana, durante el desarrollo de sus propuestas en el lugar adoptado, consistentes en una obra teatral, un concierto de música medieval y la lectura de la leyenda de “Los caballeros de la tabla redonda”.

 

Nogales ha recordado a los asistentes que este viernes la reina Sofía entrega a Extremadura el premio Europa Nostra por la restauración llevada a cabo en el Teatro Romano de Medellín, reconocimiento “por el que estamos muy contentos”, ha dicho. Asimismo, ha asegurado que “los monumentos son el corazón de nuestra ciudad y nuestra cultura”.

 

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, también presente en el acto, ha afirmado que los monumentos “nos dan mucho, porque, además de ser nuestras raíces, nos ofrecen turismo y empleo”. El edil confía en que, gracias a proyecto como “La escuela adopta un monumento”, se vayan “poco a poco evitando las pintadas y demás actos vandálicos contra el patrimonio”.

 

Finalmente, el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba, ha destacado “la total implicación” del profesado en este programa, ya que son “educadores en sensibilidad patrimonial”.

 

El proyecto ‘La escuela adopta un monumento’ es un programa pedagógico transversal, que nació en Italia hace veinte años y que se dirige al alumnado escolarizado en centros educativos de Educación Infantil y Primaria, y Educación Secundaria. En Extremadura nació hace cinco años y se desarrolla en centros de toda la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.