Casi doce mil empleados públicos cobrarán un total de 10,3 millones de euros a finales de abril

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura abonará a finales de abril alrededor de 10,3 millones de euros a casi 12.000 empleados públicos por el Nivel 1 de la carrera profesional, un Nivel que se reconoce a quienes llevan cinco o más años de servicio en la Administración.

Asimismo, el Gobex iniciará la semana que viene las negociaciones con los representantes sindicales para el reconocimiento del Nivel 2, tal y como se comprometió el Gobierno de Extremadura durante el debate de presupuestos. Una vez fijadas las condiciones, este Nivel se pagaría en cuanto la normativa estatal sobre limitación de gastos de Personal lo permita.

 

A la vez, esta negociación podría incluir las condiciones básicas para el reconocimiento del resto de Niveles (3 y 4), para su aplicación en años sucesivos.

 

Es preciso recordar que el reconocimiento de los Niveles 2 y siguientes, aprobados en 2008, fue paralizado por el gobierno anterior, que preveía desbloquear la aplicación en 2010. Sin embargo, no se llevó a cabo dicho desbloqueo. Ahora, el Gobierno de Extremadura quiere poner remedio lo antes posible a esa situación, devolviendo este derecho a los empleados públicos.

 

En las negociaciones que para ello se iniciarán la próxima semana se planteará que este Nivel se obtenga valorando tanto la permanencia en el servicio como la evaluación del desempeño de las funciones de los empleados públicos que accedan a este nuevo Nivel.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.