Cáceres celebra la I Jornada de buenas prácticas en enfermería

Comparte en redes sociales

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres celebra este martes, 21 de abril, la I Jornada de buenas prácticas en enfermería con un programa que cuenta con profesionales de reconocido prestigio tanto del Servicio Extremeño de Salud (SES) como de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Se trata de una jornada que ha sido organizada por la gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres y Coria y el SES, a través de la Dirección de Enfermería.

 

Además, cuenta con una mesa redonda en la que se abordarán temas relacionados con la investigación en enfermería, visibilidad de los cuidados, la seguridad del paciente y la enfermería ante el Sistema de Información Sanitaria Jara.

 

Habrá cuatro talleres que versarán sobre las habilidades para el afrontamiento de situaciones difíciles, cuidados en el pie diabético, la alimentación artificial y las herramientas disponibles a través de las nuevas tecnologías.

 

Asimismo, la conferencia inaugural bajo el título ‘Liderazgo con creatividad: en busca del impacto social del conocimiento’ correrá a cargo del profesor Manuel Amezcua, una de las personas que más ha contribuido al desarrollo profesional a la divulgación del conocimiento de la enfermería a nivel nacional e internacional.

 

El encuentro tiene como principal objetivo ser un foro para la discusión, intercambio de experiencias y divulgación de conocimiento en enfermería. La actividad ha sido reconocida de Interés Sanitario por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura, y acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.