Fomento adjudica la asistencia técnica para el proyecto de la obra de conexión viaria del nuevo hospital

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado el contrato del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras de conexión del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena con la carretera autonómica EX–206.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución en la que anuncia la firma del contrato, con un presupuesto de 42.520 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

 

La construcción del nuevo hospital obligará a una reordenación del tráfico y a la construcción de nuevas infraestructuras viarias para facilitar los accesos a este importante complejo sanitario.

 

Por este motivo, la Consejería de Fomento ha proyectado la construcción de una nueva glorieta en la EX–206 entre las dos ciudades, en el punto kilométrico 100, y un vial de acceso con cuatro carriles, dos por sentido, hasta la zona donde se construirá el nuevo hospital. Asimismo, será preciso dotar a este vial de acerados y de servicios urbanos para su integración.

 

Como paso previo a la licitación de la obra, Fomento ha adjudicado esta asistencia técnica para la redacción del proyecto de obra.

 

La Consejería estima que la inversión necesaria para ejecutar estas conexiones viarias será superior a los 3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 20 meses.

 

El nuevo complejo sanitario estará situado en unos terrenos ubicados justo detrás del actual. Este emplazamiento dispone del suelo necesario para dotar de más superficie al hospital y facilita la instalación del hangar del helicóptero sanitario próximo a la pista de base permanente de Don Benito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.