Fomento licita las obras de mejora del abastecimiento de agua al poblado de Cíjara

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de mejora del abastecimiento de agua al poblado del Cíjara, en el término municipal de Alía.

En concreto, se construirá una estación de tratamiento de agua potable (ETAP), así como el resto de infraestructuras asociadas para mejorar el suministro a los hogares.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación de la obra, con un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 

Actualmente, el poblado de Cíjara se abastece desde una toma en un manantial en la finca Valdepuercas, junto al río Guadarranque. Este abastecimiento cuenta con una captación mediante dos bombas, una conducción de fibrocemento en mal estado, una línea eléctrica para alimentación de las bombas de captación y un depósito de almacenamiento de 100 metros cúbicos.

 

Toda esta infraestructura hidráulica se encuentra en pésimo estado de conservación, con el agravante de tener toda la conducción para abastecimiento en fibrocemento y no poseer ningún sistema para el tratamiento del agua captada, más allá de una cloración en depósito.

 

Por este motivo, no está garantizado el abastecimiento ni en calidad ni en cantidad, por lo que se hace necesario dotar a la población de nuevas instalaciones.

 

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, avenida de las Comunidades s/n, en Mérida, antes de las 14:00 horas del 14 de mayo de 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.