Amigos del Blues de Cáceres organiza dos conciertos como antesala al festival

Comparte en redes sociales

La asociación Amigos del Blues de Cáceres ha organizado el ‘Festival de primavera’, con dos conciertos que tendrán lugar este sábado, día 25, en El Corral de las Cigüeñas, y que serán la antesala del Festival Internacional de Blues que volverá a la plaza de Santa María el próximo mes de octubre.

El local será el escenario para dos conciertos gratuitos en los que los asistentes “podrán disfrutar de músicos consagrados en el panorama del blues nacional e internacional”, según informa la organización.

 

A las 18.00 horas el guitarrista sevillano Lolo Ortega, que ya visitó Cáceres en el Festival de blues de 2012, abrirá la tarde de conciertos y tras él, a las 21.00 horas, está prevista la actuación de Mingo Balaguer & The Blues Intruders que “continuarán con el blues para hacer disfrutar al público hasta el final de la velada”, recoge la nota.

 

Lolo Ortega demostrará en Cáceres su toque eléctrico, potente, nervioso y a la vez sutil con los matices que ha paseado por festivales de todo el país, mientras que Mingo Balaguer & The Blues Intruders presentará su último disco con el que pretende abarcar un gran abanico de estilos con influencias que van desde el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago al estilo tejano, pasando por el jump-blues y el West Coast californiano.

 

Con esta actividad la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres pretende, además de promover la difusión de este estilo musical y traer a la ciudad músicos de reconocido prestigio, organizar una jornada de convivencia entre sus socios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.