12 Millones de Euros para fomentar la contratación estable

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno aprueba una decreto para fomentar la contratación estable, según ha declarado la Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno, Cristina Teniente. Unas ayudas que cuentan con una partida presupuestaria de 12 Millones de Euros.

[Img #43301]Un decreto que cuenta con una novedad, según Teniente “unificar las modificaciones de los tres últimos años” y que irá destinado a todas las empresas, empresarios agrícolas colegios profesionales u organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Así para la contratación indefinida se podrán solicitar ayudas de 6.000 Euros para la contratación de mujeres, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años. Por otro lado, para la transformación de contratos temporales indefinidos, se dará una ayuda de 4.000 euros si es mujer, y 3.000 Euros si es hombre.

 

En total, según Teniente estos 12 Millones de Euros “va a permitir 3.800 contrataciones o transformaciones”.

 

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto para mejorar y ampliar las infraestructuras en telecomunicaciones destinadas a los operadores privados, así se pretende “dotar de tecnología de Comunicación” a toda Extremadura con especial incidencia a las zonas rurales, según la Vicepresidenta.

 

Un decreto que ha presupuestado una partida de 1.590.000 Euros para fomentar la fibra óptica, la tecnología 4G o el cable. Así se exigirá una velocidad de al menos 30 megas en zonas rurales y 100 megas en las zonas urbanas.

 

Por otro lado, la Consejería de Agricultura ha dado luz verde a las obras de acondicionamiento del camino a Belén en Torrecilla de la Tiesa, con un millón de euros se habilitará la 2ª fase, los 13 kilómetro restantes del vial.

 

También en Trujillo, Ceclavín y Medellín se van a invertir 900.000 Euros para diferentes apuestas en materia de turismo. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.