‘Primavera Lírica’ ofrecerá una gira de conciertos de ópera y zarzuela en diez municipios

Comparte en redes sociales

El programa ‘Primavera Lírica’, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, ofrecerá una gira de conciertos de ópera y zarzuela en diez municipios de la provincia. Se desarrollará del 30 de abril al 17 de mayo, y correrá a cargo de las compañías ‘Ars Liricae’, ‘Camerata Lírica’, ‘Compañía Lírica Extremeña’, ‘Ferro Teatro’ y ‘Mundo Lírico’

[Img #43303]El objetivo de este ciclo de actuaciones, que se desarrollará del 30 de abril al 17 de mayo, es acercar el género lírico a los pequeños municipios de la provincia de Cáceres.

 

‘Primavera Lírica’ llegará esta edición a diez localidades cacereñas: Abadía, Acehúche, Aliseda, Aldehuela del Jerte, Cadalso, Guijo de Granadilla, Escurial, Monroy, Torre de Santa María y Villanueva de la Sierra.

 

El programa ofrecerá un total de diez conciertos de ópera y zarzuela a cargo de las compañías ‘Ars Liricae’, ‘Camerata Lírica’, ‘Compañía Lírica Extremeña’, ‘Ferro Teatro’ y ‘Mundo Lírico’.

 

Comenzará el 30 de abril en Guijo de Granadilla con la compañía Mundo Lírico con “Tenorísimos”; y el 1 de mayo la misma compañía actuará en Escurial.

 

Continuará el 2 de mayo en Aldehuela del Jerte y el 3 en Monroy con la compañía Ferro Teatro con “La del manojo de rosas”.

 

El 8 de mayo en Villanueva de la Sierra y el 9 en Abadía actuará la compañía Ars Liricae  con “ZarzuelÓpera”; y también el 9 de mayo en Torre de Santa María y el 10 en Alisedas actuará la Compañía Lírica Extremeña con “Con nombre de mujer”.

 

Concluirá el programa el 16 de mayo en Cadalso y el 17 en Acehúche con la compañía Camerata Lírica y “El vino en la lírica”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.