“Carta a un amigo”, de Enzo Bianchi

Comparte en redes sociales

Con el título genérico de “Carta a un amigo”, el autor Enzo Bianchi nos presenta un intenso viaje por los diferentes rincones de la espiritualidad cristiana en forma de intercambio epistolar entre él mismo y un joven que le pide consejo y le plantea todas sus dudas sobre la vida consagrada.

[Img #43309]Enzo Bianchi es fundador y prior de la Comunidad Monástica de Bose. Director de ParolaSpirito y Vita y miembro de la revista internacional de Teología Concilium, es autor de numerosos textos, traducidos a un buen número de lenguas, sobre la espiritualidad cristiana en el mundo actual. Colabora en La Stampa, Avvenire, Luoghi dell´infinito, y en Francia con La Croix, Panorama y La Vie.

 

“Carta a un amigo” se divide en siete libros, de unas sesenta páginas cada uno: 1º, Echa a andar (La aventura interior y la oración); 2º, Entra en tu corazón (La escucha); 3º, Reaprende el tiempo (Santifica el día del Señor); 4º, Busca la voluntad de Dios (El discernimiento); 5º, Resiste al enemigo (El combate espiritual); 6º, Busca a los otros (La fraternidad y la esperanza); y 7º Aprende a amar (El amor lo vence todo).

 

Escritos con palabras comprensibles y sencillas, cada libro se detiene en la vivencia de los grandes temas de la espiritualidad cristiana: la aventura interior y la oración, la escucha, el día del Señor, el discernimiento, el combate espiritual, la fraternidad y esperanza, y el amor.

La edición ha sido publicada en España por Editorial San Pablo y cada libro tiene el módico precio de 4,50 euros. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.