Cayetano Polo, ingeniero de Montes y coach, de 41 años lidera la lista de C’s y opta a la alcaldía, sin ser bisagra y sí para gobernar.
Polo se presenta “ sin mochilas ni cargas de ningún tipo”, al igual que su compañeros de lista, al menos los cinco primeros, es neófito en ideas políticas, y representa el perfil que quiere Ciudadanos en España, “ joven, honesto, sensato, preparado, con talante y personalidad y conociendo los problemas de Cáceres”, en palabras de Victoria Domínguez, candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura, que ha estado presente en el acto de lanzamiento oficial de la candidatura municipal cacereña de su formación política para apoyar a sus compañeros.
Polo es coordinador de C’s en Cáceres, y ha indicado que se presenta a la alcaldía para gobernar la ciudad y porque “»Nos mueve la necesidad de hacer un modelo de ciudad diferente e innovador, que acabe con el clientelismo y dote al Ayuntamiento de paredes de cristal”.
Su proyecto, cuyo programa dará a conocer en breves fechas, se basa en tres pilares fundamentales “ transparencia, regeneración y participación ciudadana”. Lleva varios días reuniéndose con diversos colectivos y asociaciones de la capital cacereña, y al parecer le trasladan que el ayuntamiento actual está de espaldas al ciudadano. “ Nuestro proyecto es sumamente atractivo, está concebido para ganar”, ha recalcado.
Acompañan a Polo, Antonio M. Ibarra,, arquitecto y vocal en la Comisión de Infraestructuras de la CEOE; María del Mar Díaz, profesora de Secundaria en Administración de Empresas; Víctor G. Peguero, socio cofundador de la startup Sttorybox; y Consuelo Fernández, gestora de proyectos y contratos en el grupo de investigación AFYCAV de la Universidad de Extremadura.