Doce partidos concurren a las próximas elecciones autonómicas

Comparte en redes sociales

Doce partidos concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo en Extremadura, de los que diez de ellos se presentan en las dos provincias, y otros dos presentan candidaturas en una sola provincia

Los diez partidos que presentan candidaturas a la Asamblea de Extremadura tanto por la provincia de Badajoz como por la provincia de Cáceres son PP; PSOE-SIEX; Ganemos-IU-Los Verdes; Podemos; Ciudadanos; VOX; eXtremeños; Unión Progreso y Democracia (UPyD); Extremadura Unida y Adelante Extremadura.

 

   Por su parte, la formación ‘Badajoz Adelante’ únicamente presenta candidadura en la provincia pacense, encabezada por Antonio Manzano Marchirant; mientras que el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) solo presenta candidatura en Cáceres, que encabeza Olga Lama Rodríguez.

 

   El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles los edictos de las juntas electorales provinciales de Badajoz y Cáceres, por los que se hacen públicas las candidaduras presentadas a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

 

   Unas candidaturas entre las que los ciudadanos deberán elegir los 65 diputados que componen el Parlamento de Extremadura, y de los que 36 provienen de la provincia de Badajoz, y 29 de Cáceres.

 

CABEZAS DE LISTA

 

   En cuanto a los cabezas de lista de las diferentes candidaturas, cabe destacar que el PP presenta al actual presidente, José Antonio Monago, como cabeza de lista por la provincia de Badajoz, y a Fernando Manzano, por la de Cáceres; mientras que en el PSOE-SIEx, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales serán los cabezas de lista en Badajoz y Cáceres, respectivamente.

 

   Álvaro Jaén por la provincia de Cáceres y Eugenio Romero Borrallo por la de Badajoz, serán los candidatos de Podemos, mientras que por parte de Ciudadanos, María Victoria Domínguez encabeza la lista por la provincia de Cáceres, y Francisco Frutos Gómez Fernández por Badajoz.

 

   En el caso de UPyD, José Francisco Sigüenza es el número uno por la provincia de Badajoz, y José María Olalla Cerro por la de Cáceres; mientras que por Ganemos-Izquierda Unida-Verdes, Pedro Escobar y Joaquín Paredes serán los candidatos por Badajoz y Cáceres, respectivamente.

 

   La candidatura de VOX está encabezada por Jesús María Talavera Caro en la provincia de Cáceres y Miguel Ángel Hernández Rodríguez en la de Badajoz; mientras que por eXtremeños, Estanislao Martín es el número 1 de la lista por Cáceres y Casildo Rodríguez Serrano, por Badajoz.

 

   Nicolás Paz Alcade y Carmen Ibarlucea Paredes encabezan las provincias de Adelante Extremadura, por Cáceres y Badajoz; mientras que José María Gijón Polo y Agustín Moreno Morcillo serán los cabezas de lista por Extremadura Unida en Cáceres y Badajoz, respectivamente.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.