Borrador del proyecto de Decreto para la integración en el SES de los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia

Comparte en redes sociales

En la reunión celebrada este miércoles por la Mesa Sectorial de Sanidad, el SES ha entregado a las organizaciones sindicales el borrador del proyecto de Decreto para integrar en el Servicio Extremeño de Salud los Centros Sociosanitarios “Adolfo Díaz Ambrona” de Mérida y el Centro Sociosanitario de Plasencia, hasta ahora dependientes del Ente Público SEPAD.

[Img #43347]Dentro del orden del día de la sesión se ha explicado el proyecto y se ha planteado de forma global la voluntad del SES y de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de integrar dichos centros, con todos sus recursos y su personal, en el sistema sanitario público de Extremadura.

 

Es un hecho que los servicios que se prestan en estos dos centros son esencialmente de carácter sanitario integrados en salud mental.

 

Una vez que los sindicatos hayan analizado el proyecto, en breve se llevará nuevamente a la Mesa Sectorial para su debate y negociación, y así poder continuar con la tramitación de la norma que permita dicha integración en el menor tiempo posible.

 

El SES y la Consejería de Salud  han iniciado un camino sin retorno para solucionar definitivamente una larga reivindicación de profesionales, administración y sindicatos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.