La ‘I Convivencia de Caza y Campo Villar del Rey’, que se iba a celebrar el próximo 25 de abril ha quedado suspendida por las previsiones meteorológicas que pronostican, «en un porcentaje muy elevado», chubascos y lluvias.
Esta circunstancia, según ha apuntado Juventud Venatoria Extremeña Juvenex en nota de prensa, impide la posibilidad de hacer las actividades previstas porque «todas las exhibiciones se iban a desarrollar en pleno campo, en espacios abiertos, donde con lluvia no se puede desarrollar absolutamente nada».
«Las aves rapaces no podrían volar, los cimbeles de palomas ni perdigones exponerse, ni las diferentes exhibiciones llevarse a cabo», ha manifestado Juvenex.
Esta asociación ha mostrado su tristeza porque «todo el esfuerzo, trabajo e ilusión puesta durante todos estos días se vea ahora paralizado, pero son causas mayores impredecibles», ha apuntado.
Asimismo, ha explicado que puede suceder que a lo mejor llegue el sábado y no llueva, pero que no quieren correr ese riesgo, «ya que son muchas las personas que se desplazan desde diferentes pueblos, e incluso de otras comunidades autónomas y Portugal».
De esta manera, Juvenex ha anunciado que, «con la mayor brevedad posible, se determinará nueva fecha para realizar la actividad, que está totalmente preparada, y con muchísimas ganas puestas en disfrutar de un día entre amigos y familia» en torno a su pasión, que es el campo y la caza.
Asimismo, el Ayuntamiento de Villar del Rey, el Club de Cazadores ‘La Liebre’ y Juvenex han pedido disculpas por este cambio de última hora que se han visto obligados a hacer.