Del Moral asegura que “el interés” de las compañías por volar se manifiesta presentándose a concurso

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha indicado que el posible interés de compañías aéreas por volar desde el Aeropuerto de Badajoz se manifiesta presentándose a concurso, cuyas bases fueron aprobadas este pasado martes en Consejo de Gobierno.

[Img #43352]“No hay mas interés por parte del Gobierno de Extremadura que el de que las empresas interesadas participen en libre concurrencia y que quien haga la mejor oferta y la más interesante para los extremeños sea la que gane el concurso”, ha explicado el consejero.

 

Del Moral ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el interés de compañías aéreas en realizar vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz, ya que el próximo 1 de agosto termina el contrato con Air Europa.

 

“El Consejo de Gobierno aprobó ayer las bases para un nuevo contrato y el interés lo deben manifestar las empresas presentándose al concurso”, ha reiterado Del Moral, quien además ha añadido que la Consejería de Fomento es una administración publica que tiene que “velar por la igualdad de todos los que se presenten a ese concurso”.

 

Por todo ello, el responsable autonómico ha incidido en que será la mesa de contratación la que, “conforme a las bases que se publiquen esta semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)”, elegirá a la compañía que opere en Badajoz a partir del próximo 1 de agosto.

 

Asimismo, y sobre si hay alguna empresa en concreto interesada en este contrato, Del Moral ha manifestado que “las empresas sí llaman, vienen, van, pero el interés se manifiesta cuando uno concurre al concurso y, después de que lo gana, firma el contrato y pone los avales que requiere la ley de contratación”.

 

Además, ha destacado que, cuando Air Europa anunció que no tenía interés de prorrogar el contrato, “distintas compañías aéreas llamaron al Gobierno de Extremadura y a la Dirección General de Transportes para interesarse sobre si el gobierno iba a seguir apoyando al Aeropuerto de Badajoz con un contrato de promoción publicitaria”.

 

“Nosotros dijimos que sí, nos preguntaron cuáles eran las condiciones y les dijimos que ya las sacaría el Ejecutivo regional en las bases que precisamente aprobó este martes el Consejo de Gobierno”, ha concluido Del Moral.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.