Ciudadanos aboga por la división de Badajoz en siete distritos para acerca el ayuntamiento a la población

Comparte en redes sociales

La formación Ciudadanos (C’s) en Badajoz aboga por la transparencia y la participación ciudadana en torno al consistorio de la ciudad, así como por la división de Badajoz en siete distritos para “acercar” el ayuntamiento al ciudadano.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Badajoz en los próximos comicios municipales de mayo, Luis García-Borruel, ha presentado este miércoles su programa electoral, que contempla la creación de distritos en la Margen Derecha, Valdepasillas, Cerro de Reyes, San Roque, Zona Centro y Santa Marina, a los que se unirían los poblados, y que los mismos cuenten con oficinas de información para que los ciudadanos sepan que el ayuntamiento “está a su servicio”.

 

El programa de Ciudadanos plantea además la creación de una Concejalía de Participación Ciudadana para recoger las informaciones o propuestas de los pacenses e incluirlas en las políticas municipales.

 

ELECCIÓN ALCALDES PEDÁNEOS

 

Acompañado por la candidata de Ciudadanos al Gobierno de Extremadura, María Victoria Domínguez, García-Borruel ha defendido que los ciudadanos de los poblados puedan elegir a sus respectivos alcaldes que actualmente son designados por el primer edil de Badajoz, así como el desarrollo de reuniones con todo tipo de asociaciones para exponer sus problemas, dado que el “cambio” político va dirigido “a todos los habitantes de Badajoz”.

 

“Hoy por hoy y todos sabemos que Badajoz es la tercera ciudad de España más opaca, por tanto evidentemente la transparencia pasa por ahí”, ha espetado el cabeza de lista de C’s en Badajoz, para quien la gente debe saber “cuándo, cómo y dónde se gasta” su dinero.

 

“No habrá ni un solo euro que no sepa el ciudadano dónde ha ido. Como primera medida obligaremos a todos los grupos parlamentarios a que expliquen dónde va el dinero que se les da”, ha abogado.

 

Del mismo modo, ha añadido que asuntos como las contrataciones de personal o los concursos públicos “estarán a la altura de todos y podrán ser visibilizados por todos” y que harán “público todos los años” las empresas que contratan con el ayuntamiento y cuántas veces.

 

Igualmente Luis García-Borruel ha dicho “no a la corrupción” y “al clientelismo político”, al tiempo que ha exigido limitación de mandatos, ante lo cual ha asegurado que él mismo “solamente” va a estar “esta legislatura”.

 

El programa de Ciudadanos Badajoz contempla también la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la eliminación de los asesores del ayuntamiento o la creación de una asesoría externa, así como la resolución de los problemas de las familias “más necesitadas” en aspectos como la alimentación, el pago de la luz, el gas, el agua o la ropa, o medidas en torno al medio ambiente y las energías renovables.

 

CIUDADANOS VIENE A GANAR

 

Por su parte, María Victoria Domínguez ha sostenido que Ciudadanos “viene a ganar” y Luis García-Borruel “le viene a decir a los pacenses que va a ser el próximo alcalde” acompañado de gente “con un perfil honesto” y “honrado”, así como que ni Extremadura ni Badajoz pueden “quedarse al margen de este nuevo cambio político” que propugna esta formación.

 

“Ciudadanos no se esconde de nada, la prueba es que hemos traído a la precampaña electoral, por decirlo de alguna manera, la valentía de traer temas que ningún partido se atreve a poner encima de la mesa y que afecta a la vida diaria de los españoles y lo hacemos porque no queremos engañar a los españoles”, ha hecho hincapié.

 

Finalmente, ha ahondado en que quieren ser “un partido que desde el momento que diga que va a hacer” algo “lo vaya a cumplir” porque quieren “generar esa confianza” y que son “unos privilegiados” por “encarnar” el proyecto político de Albert Rivera “de la segunda transición y de la regeneración política de España”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.