Un diario belga sigue los pasos de Carlos V y descubre el patrimonio y la gastronomía de Extremadura

Comparte en redes sociales

El diario belga Het Laatste Nieuws, el más importante de la región de Flandes, de lengua neerlandesa, recorre Extremadura para descubrir el legado de Carlos V y algunos de los recursos más importantes de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la Comunidad Autónoma.

Un periodista de este medio, que vende más de 280.000 ejemplares diarios y supera el millón de lectores, inicia este jueves 23 de abril una visita que le llevará por Jarandilla de la Vera, el Monasterio de Yuste, Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe y Trujillo, entre otros lugares.

 

En La Vera, tendrá la oportunidad de seguir los últimos pasos de Carlos V, figura histórica muy conocida en Bélgica, donde nació en 1500. La estancia del emperador en Yuste se prolongó desde febrero de 1557 hasta su fallecimiento, en septiembre de 1558. Hoy este bello monasterio es Patrimonio Europeo y el itinerario que realizó hasta su retiro en tierras veratas se ha convertido en una ruta turística de gran interés cultural.

 

El representante de Het Laatste Nieuws descubrirá durante su estancia las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico extremeño, en un año en que Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía y atrae la atención de la prensa nacional e internacional.

 

Este viaje está organizado por la Dirección General de Turismo de Extremadura en colaboración con la oficina de Turespaña en Bruselas.

 

Desde el inicio de 2015 se han llevado a cabo varias acciones de promoción no sólo en el mercado belga, sino también en el holandés, como han sido las participaciones extremeñas en Fiets en Wandelbeurs, la feria holandesa de cicloturismo y senderismo, Salon des Vacances de Bruselas y los ‘Días de Primavera’ del Real Automóvil y Touring Club de Holanda (ANWB), evento dedicado al sector del camping y la caravana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.