El PP recuerda que fue el PSOE el que movilizó un helicóptero ante la picadura que sufrió Mª Antonia Trujillo

Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura ha recordado que “fue el PSOE quien, en otra ocasión, movilizó un helicóptero ante la picadura sufrida por la entonces ministra socialista Mª Antonia Trujillo “en un rincón de Extremadura”.

 De esta forma responde el PP a las críticas recibidas tras la información publicada este jueves por el Diario Hoy, en la que señalaba que el 112 desplazó un helicóptero a Las Hurdes por el mitin del PP el pasado sábado.

 

Sobre el traslado del helicóptero del 112 a Pinofranqueado, el PP ha defendido que “el 112 se rigió estrictamente por los protocolos técnicos habituales de salvaguarda de la seguridad de las personas, a la hora de decidir que el helicóptero de emergencias -con base en Malpartida de Cáceres- se desplazase a Pinofranqueado”.

 

El PP ha reiterado que en este caso “lo que se hizo fue seguir el protocolo que marcaba anteponer la seguridad de las personas, en una situación de posible riesgo”, por lo que lamenta que “poner en tela de juicio la labor de quienes tienen que velar por la seguridad es una grave irresponsabilidad”, 

 

 Ante esta información, el PP ha señala que “siempre paga sus servicios sanitarios”, mientras que “otros no pueden decir lo mismo y, desde 2008, tiene pendiente una romería en Alange de 240.000 euros”.

 

   En concreto, el PP  ha señalado que cuando Guillermo Fernández Vara era presidente de la Junta de Extremadura, “organizó la romería de apoyo a Zapatero” en el año 2008 en Alange (Badajoz), y “fue el señor Vara quien ordenó unos gastos de 240.000 euros para la cobertura de esa romería, allanando fincas privadas, movilizando al 112”.

 

   Recuerda el PP que en ese caso “fue su alcalde del PSOE de Alange quien valoró que había más guardias civiles que encinas”, y que “fue el PSOE quien no justificó esos gastos de partido”, señala.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.