Luis Landero abrirá la Feria del Libro de Plasencia

Comparte en redes sociales

La Feria del Libro de Plasencia arrancará el próximo 29 de abril con una conferencia del escritor Luis Landero en la plaza mayor de la citada localidad cacereña. Como viene siendo habitual se mantendrá durante todo el puente del primero de mayo, hasta el domingo día 3.

Este año está previsto que se realicen nueve presentaciones de libros, entre ellas las de dos autores extranjeros. El primero de ellos será el periodista y escrito británico Paul Richarson con su obra  “Late Dinner/ Cenar a las Tantas”; y el segundo el autor portugués  Valter Hugo Mae con su libro “A Maquina de Fazer Espanhóis / La Máquina de Hacer Españoles”.

 

   La feria del libro y sus actos se desarrollarán mayormente en la plaza mayor donde se instalarán en total nueve librerías y editoriales, así como una carpa para realizar las presentaciones y el concierto de música francesa a cargo del grupo Café París que será el jueves 30 de abril y en el que recorrerán hitos de la Chanson de Édith Piaf entre otros autores.

 

   Además, también el Teatro Alcázar de la ciudad de Plasencia acogerá dos obras durante el puente, una dirigida a los más pequeños bajo el título “1,2,3,4 Albertí para niñ@s despiert@s” y otra dirigida a adultos basada en la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y Yo”.

 

   En total, el consistorio va a destinar a la feria del libro un presupuesto de 8.500 euros, aunque según ha expresado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, “esa es la aportación municipal” y colaboran en esta feria otras instituciones como el gobierno de Extremadura o la Diputación Provincial de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.