GobEx invierte 150.000 euros para mejorar las infraestructuras de la piscina natural

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, han firmado el convenio por el que el Gobierno de Extremadura concede una ayuda directa de 150.000 euros al municipio para realizar diversas actuaciones de acondicionamiento de las infraestructuras turísticas en el entorno de la piscina natural situada en la Garganta Ancha.

[Img #43388]Del Moral ha destacado que esta actuación tiene como objetivo poner en valor una de las piscinas naturales más completas del Valle del Ambroz y del norte de Extremadura, que atrae a numerosos visitantes durante la temporada de baños.

 

La piscina cuenta con rampas, escaleras y pasarelas para cruzar de un lugar a otro, así como con una amplia zona de césped y una arboleda. Para mejorar el entorno, se llevarán a cabo una serie de obras con el objetivo de hacerla más atractiva y cómoda para los turistas.

 

Para ello se contempla la ampliación de la zona de baños mediante la construcción de un azud temporal de listones para adaptarlo al paso de la ictiofauna. También se llevará a cabo el acondicionamiento del terreno y la restauración de la margen del río.

 

Los trabajos se completarán con la construcción de una pasarela peatonal de madera laminada, mediante la cual se dará continuidad al paseo existente a ambos márgenes de la Garganta Ancha.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.