Monago incluirá en su programa para los autónomos una ayuda de 426 euros durante seis meses

Comparte en redes sociales

El candidato del PP a la reelección en la Presidencia del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, incluirá en su programa electoral para los autónomos una ayuda de 426 euros durante seis meses por cese de actividad.

[Img #43399]Monago, de conseguir esta reelección, sería el “primer presidente en España” en “equiparar a los autónomos a los trabajadores del régimen general”, según ha destacado el PP de Extremadura.

 

Esta medida se dará a conocer, junto a otras propuestas incluidas en el nuevo Plan de Autónomos que los ‘populares’ han preparado para la siguiente legislatura, en el Foro del Programa de Gobierno que tendrá lugar este sábado, día 25, en el Palacio de Congresos de Mérida.

 

Extremadura cuenta con un total de 79.517 trabajadores autónomos, 1.256 más que en junio de 2011, según ha expuesto el PP, que ha destacado además que el crecimiento durante estos cuatro años “ha sido sostenido: de un 1,6 por ciento”.

 

Asimismo, ha recalcado el PP extremeño, el colectivo de los trabajadores autónomos se ha convertido para Monago en uno de los “principales aliados de la Nueva Extremadura”.

 

Por ese motivo, Monago incluye en su programa electoral para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo una “demanda histórica” de dicho colectivo.

 

“Por primera vez en la historia de Extremadura los trabajadores autónomos que coticen para la protección por cese de actividad y agoten su prestación sin encontrar empleo cobrarán una ayuda de 426 euros mensuales durante un periodo máximo de seis meses”, ha precisado.

 

Con esta medida, según los ‘populares’ extremeños, Monago “pretende avanzar” en la “equiparación” de los trabajadores del régimen de autónomos a los del régimen general, que tienen acceso a un subsidio de 426 euros si continúan en desempleo tras agotar su prestación, además de situar a la región “una vez más a la vanguardia en materia de apoyo a los trabajadores autónomos en España”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.