Entregados los premios ‘Odisea’ del Festival de Teatro Grecolatino Juvenil

Comparte en redes sociales

La directora general de Personal Docente de la Consejería de Educación y Cultura, María Ángeles Rivero, ha entregado los premios de la fase autonómica de la tercera edición del Concurso ‘Odisea’, que convoca a nivel nacional la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en el acto de clausura de la 19ª edición del Festival de Teatro Grecolatino Juvenil, que ha tenido lugar en el milenario Teatro Romano de Mérida.

[Img #43409]Rivero, que ha estado acompañada por el director del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, Felipe Gómez, centro organizador del festival, ha entregado los galardones al grupo ‘Veni, vidi, vici’, del IES ‘Albalat’, de Navalmoral de la Mata, que se ha alzado con el primer premio. Asimismo, el grupo ‘Carandini Bellatores’, del IES ‘Ramón Carande’, de Jerez de los Caballeros, ha conseguido el segundo premio y el grupo ‘Troika’, del IES ‘Hernández Pacheco’, de Cáceres, el tercero.

 

En la celebración del acto se ha distinguido, además, la labor de la directora del CEIP ‘Giner de los Ríos’, de Mérida, Manuela Honrado Acedo, quien ha recibido una placa por su trayectoria al frente de este centro y por su jubilación este año.

 

El primer espectáculo de clausura ha estado a cargo de los alumnos de Primaria del CEIP ‘Giner de los Ríos’, de Mérida, que han representado la ‘Asamblea en el Olimpo’, una obra muy colorida, vistosa y con una banda sonora muy étnica y multicultural.

 

Por su parte, el ‘Grupo Indocentes’, formado por profesores del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, ha puesto el broche final de esta edición con la representación de la obra ‘El Persa’, de Plauto.

 

Durante cinco días, más de 10.000 jóvenes en edad escolar, procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, han asistido y participado en las ocho obras griegas y latinas representadas por alumnado y profesorado de diversos centros educativos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.