CÁCERES, YA ES DE ORO

Comparte en redes sociales

Año fantástico para la ciudad de Cáceres. Además del título de Capitalidad Gastronómica de España, este sábado 25 de abril de dos mil quince, ha pasado a la historia deportiva por la gesta de un equipo, el Cáceres Basket Patrimonio, al haber conseguido el campeonato de la Liga Leb Plata y ascender directamente a Leb Oro, la segunda categoría del baloncesto español, que tuvo que abandonar hace dos años, por motivos económicos. Ahora, los deportivos le han hecho figurar de nuevo en la élite, para alegría de todos los aficionados cacereños, junto a la directiva, cuerpo técnico y jugadores.. ¡Enhorabuena, campeones!

[Img #43425]

 

Una afición volcada desde antes del encuentro, un equipo motivado, un ambiente inmenso de puro basket, una emoción hasta el mismísimo final, un triple del sin par Parejo que le dio la victoria a un grupo de tipos que a lo largo de la temporada, partido a partido, lo han dado todo, todo, bajo la impecable batuta del ya veterano Ñete Bohigas, marca de la casa cacereña, curtido en mil y una batallas deportivas, y que con su paciencia, sapiencia e inteligencia ha sabido llevar a sus jugadores al ansiado título de la Liga Leb Plata, con un final de temporada inmaculado.

 

Los cánticos, con El redoble presidendo el Multiusos, se hicieron notar, la animación constante, la pasión, los nervios, y la alegría final, conformaron un encuentro ante un digno rival, el Ceba Guadalajara, que venía a aguar la fiesta cacereña y se quedó a las puertas, como no podía ser de otra manera.

 

En partidos de este tipo, quizás para los detalles técnicos sobran comentarlos, lo mejor, la entrega de los jugadores, la atención continua de Ñete Bohigas, la afición volcada, el ambiente casi irrespriable, sobre todo al final, al mismísimo final, cuando Parejo convirtió el triple del alborozo, el  de la  victoria incontestable con un 67-63 para la historia del basket cacereño.

 

El We Are The Campions, sonó en el aire del Multiusos, los gritos de los aficionados ensordecieron la cancha, con la lógica invasión, y la salida de los jugadores a la misma después de la victoria fue super emocionante. La imagen que acompaña esta crónica lo dice todo. Ñete, Ñete Bohigas, el hombre de pura fe, rodeado de sus jugadores, el presidente Pepe Sánchez y su directiva, siempre en la fiel sombra, la comunicación constante de Jordi García, y aquí, nuestra televisión, Sentir Cáceres Tv, la televisión on line de la capital para todo el mundo,  que ha hecho un trabajo magnífico para dejarnos  un resúmen de imágenes históricas que enriquecen sobremanera  la historia de un equipo,  que de nuevo estará en la segunda categoría del baloncesto español, esperemos que con el apoyo continuo de los aficionados y la necesaria e inestimable aportación de instituciones y empresas.. Cáceres se lo merece pero el Cáceres Basket Patrimonio se lo ha ganado a pulso, partido a partido, hasta la victoria final.

 

 

FICHA TÉCNICA

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67-63 CEBA Guadalajara

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – 67:José Marco (2), Richard Nguema (15), Añaterve Cruz (5), Fernando Fernández (7), Brandon Sebirumbi (7) –cinco inicial– Guillermo Corrales (2), Rolandas Jakstas (12), Carlos Toledo (0), Luis Parejo (15), Mansour Kasse (2).

CEBA GUADALAJARA – 63: Danny Agbelese (6), Maxi Sole (8), Edu Durán (9), Alvaro Frutos (8), Duane James (22) –cinco inicial– Alex Iglesias (0), Santi Villena (3), Iván Aurrecoechea (4), Luka Nikolic (3), Arturo Noha (0).

MARCADOR : 13-24, 36-34 (descanso), 46-50 y 67-63.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.