Unas 20.000 personas asisten a la fiesta de Los Palomos de Badajoz

Comparte en redes sociales

Una 20.000 personas, según la organización, han desafiado este sábado a la lluvia y han asistido esta tarde a las actuaciones de los dos escenarios incluidas en la fiesta de Los Palomos de Badajoz, ubicados en la Alcazaba y Puerta Palmas, en contra de la discriminación por identidad u orientación sexual, y la primera que se desarrolla tras la aprobación de la ley extremeña de igualdad social para el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

  [Img #43430]El cartel de actuaciones de la quinta edición de este certamen organizado por la Fundación Triángulo, en colaboración con el Gobierno regional y el ayuntamiento pacense, cuenta con la participación de Marta Sánchez, Soraya Arnelas, la murga Los Chungos o la Terremoto de Alcorcón, entre otros.

 

   Asimismo, se ha leído un manifiesto en ambos escenarios en el que se hace especial hincapié a la lucha contra la discriminación contra el colectivo LGBTI y el avance que supone la aprobación en el Parlamento extremeño de la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura (LGBTI).

 

   El manifiesto reconoce el compromiso del Gobierno regional y del conjunto de los grupos políticos del Parlamento extremeño para aprobar esta ley, “la más avanzada del país” en la materia, y que ahora el colectivo exigirá que se ponga en marcha y se aplique “cuanto antes”.

 

   El manifiesto también hace referencia al décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, al que posteriormente sucederían la Ley de igualdad de género, entre otros avances. Pero aún quedan logros por alcanzar, como las “dobles dicriminaciones hacia las mujeres lesbianas”, coincidiendo además con la celebración este domingo del día de la visibilidad lésbica.

 

   En esta línea, el colectivo reclama la “marcha atrás” en las políticas de reproducción asistida a nivel estatal para que “las lesbianas puedan decidir en cualquier lugar del país si quieren o no ser madres”, como así reconoce la ley extremeña.

 

   Asimismo, reclaman la aprobación de una ley estatal contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual, porque los derechos “no pueden depender de la comunidad autónoma” en la que se viva.

 

   Por último, el manifiesto recuerda que aún hay 80 países en el mundo en el que la homosexualidad y al transexualidad son criminalizados, y en siete de ellos se aplica la pena de muerte.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.