VIERNES 24 de ABRIL, el Diario de mi vida. Hoy en Badajoz me llegó la encuesta

Comparte en redes sociales

Los días se tornan cada vez más intensos. Pero me agrada mucho estar cada día con tanta gente. Con compañeros y compañeras. Y con muchos extremeños y extremeñas. Las últimas 48 horas me han llevado a Puebla de la Calzada, Brozas, Navas del Madroño, Garrovillas de Alconétar,Jerez de los Caballeros, Zahínos, Oliva de la Frontera, Badajoz, Valdebotoa y Gévora.

 

Un denominador común:ILUSION . En todos y cada uno de los pueblos y ciudades hay algo especial y diferente a la campaña de hace cuatro años. Creo que es la suma de dos cosas. Que somos mejores que entonces porque hemos sabido aprender de los errores. Y que también hemos sabido mantener las esencias, los principios y los valores pero con una generacion nueva que aparece por todas partes.

 

Además hemos incorporado a nuestro programa tras las reuniones celebradas ayer y hoy, el Documento de Badajoz de la Asociación de la Prensa que me compromete y con mucho gusto con la libertad de información, los 12 Compromisos del Consejo de la Juventud y el Plan por el Trabajo Autónomo que hemos trabajado en los últimos meses y sobre el que hoy nos hemos reunido con el sector.

 

Dos reuniones más de especial importancia. Con el mundo del Teatro y con el de la Cooperación al Desarrollo. Les he dicho algo muy sencillo. La cultura y la cooperación dependerán directamente del presidente. Nos vemos la semana siguiente y cerramos “los acuerdos que hemos alcanzado por estar de acuerdo”.

 

Hoy en Badajoz he vivido un día muy especial. La ciudad en la que aprendí a leer y escribir siendo un niño en Puerta Pilar, de la que me tuve que ir siendo un adolescente por traslado de mi padre y a la que volví siendo médico forense para ayudar. Cuando nos casamos Maria Luisa y yo, vivimos en la calle Arco Agüero, en los altos del Bar Amancio y del Círculo de Lectores.

 

Pero hoy he visto a Badajoz dividida en tres divisiones. El centro que está muy bien, los barrios que están muy mal y los poblados que estan dejados de la mano de dios. He recorrido los barrios de Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra. Sin prisas. Hablando con el drama y los dramaturgos. Dile a Monago y a Fragoso que se vengan un día por aquí . Para que podamos hablar.

 

Estando en Badajoz me llegó la Encuesta de la ciudad que se ha hecho hace quince días. Cualquier cosa es posible. PP pasa a tener 12 concejales. PSOE, 10. IU, 1 y Ciudadanos y Podemos, 2 cada uno. Se inicia un tiempo nuevo, el que no lo vea es que que no es consciente de lo que está pasando.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.