Terremoto de Nepal: Así se puede ayudar desde España

Comparte en redes sociales

Ya se ha abierto la vía solidaria para ayudar al país más afectado por el terremoto. Multitud de organizaciones y ONG se movilizan por Nepal y demandan donaciones y otras ayudas como vehículos de ese auxilio

[Img #43436]Han sonado las alertas. La movilización global ya se ha lanzado y en pocas horas se ha organizado ya la ayuda internacional al margen de los cauces gubernamentales oficiales. Así, las organizaciones humanitarias se han movilizado para ofrecer ayuda a los damnificados del terremoto que ha sacudido Nepal este sábado y que ha causado casi dos millares de muertos.“Aún no sabemos el alcance de los daños, pero podría ser uno de los terremotos más mortales y más devastadores desde el temblor que devastó Nepal y Bihar en 1934” ha dicho Jagan Chapagain, responsable para Asia-Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Cruz y de la Media Luna Roja (FICR) .

 

Muchas de estas organizaciones han habilitado distintas formas de colaboración a través de sus páginas web:

 

 

Save the ChildrenFederación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja,  Intermon OxfamUnicef EspañaHandicap InternationalMédicos sin Fronteras y Acción contra el hambre

 

Además, de la sociedad civil, numerosos gobiernos y organizaciones han expresado su solidaridad con Nepal.  El secretario general de la ONUBan Ki-moon, anunció que la organización está preparando “un gran esfuerzo” para asistir a los nepalíes. “Naciones Unidas está apoyando al Gobierno de Nepal en la coordinación de las operaciones internacionales de búsqueda y rescate y está preparándose para organizar un gran esfuerzo de asistencia”, señaló Ban en un comunicado.

 

El Gobierno estadounidense anunció el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto de Nepal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.