Salaya (PSOE) felicita al Cáceres de Baloncesto por el ascenso y exige apoyo institucional inmediato

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, felicita al Cáceres por su éxito en el ascenso de categoría, y exige apoyo institucional inmediato.

[Img #43437]Un logro deportivo muy merecido, a juicio de Salaya, que evidencia “el trabajo bien hecho de directivos, jugadores, cuerpo técnico, y un aliciente, sin duda, que contribuya a que los muchos equipos de baloncesto de esta ciudad, estén o no vinculados con el Cáceres, tengan un espejo en el que reflejarse como acicate de esfuerzo y crecimiento deportivo”.

 

Luis Salaya “ha asistido durante esta temporada a varios partidos, y ha visto de primera mano a una afición entusiasta y a un grupo humano, el que coordina el día a día del Cáceres, volcado no solo con su equipo sino con su ciudad”.

 

El ascenso de categoría, tras asumir que había que retornar a LEB Plata, indica, “supone el reconocimiento a toda una trayectoria que se recuperó en 2007, en el momento en que el Ayuntamiento, con el apoyo decidido de la entonces alcaldesa Carmen Heras, asume que el baloncesto forma parte de la intrahistoria de nuestra ciudad”.

 

Es por ello por lo que Salaya exige que independientemente del resultado electoral de las elecciones del 24 de mayo, Elena Nevado comprometa apoyo suficiente, tanto municipal como de otras instituciones, para garantizar que el equipo no tenga dificultades para competir en LEB Oro.

 

Los plazos en este sentido juegan en contra de la voluntad, y mucho nos tememos que tanto el Ayuntamiento de Elena Nevado como la Junta de Extremadura de Monago no serán firmes defensores de este proyecto, como así ha sucedido en esta legislatura.

 

Salaya considera, finalmente, que tanto la práctica del baloncesto como de cualquier otro deporte “constituye una herramienta educativa de primera magnitud, por lo que el deporte será un pilar en la gestión pública por lo que significa de garantía de un ocio saludable y de trabajo en equipo y adopción de valores fundamentales. De ahí que la puesta por el deporte base será esencial y la eliminación de las tasas de uso para clubes y asociaciones deportivas en instalaciones municipales es una reivindicación justa que se compromete a asumir”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.