El Colegio de Médicos nombra Colegiado de Honor a la Institución Cultural El Brocense

Comparte en redes sociales

La Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres ha sido nombrada Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Cáceres “por la cesión de sus instalaciones, Complejo Cultural San Francisco y Complejo Cultural Santa María, así como por la colaboración en todas las actividades formativas organizadas por instituciones, organizaciones y corporaciones médicas”.

La Asamblea de Compromisarios ha aprobado, por unanimidad, conceder esta distinción que será entregada el próximo 19 de junio durante la celebración del Día de la Profesión Médica.

 

El presidente del órgano colegial, el doctor Carlos R. Arjona Mateos, ha destacado la “importante labor que durante más de 25 años viene realizando la institución cultural fomentando la formación mediante la colaboración en la realización de congresos y reuniones científicas médicas, tanto a nivel regional, nacional e internacional”.

 

La Institución Cultural “El Brocense” nace en 1988 bajo el Patronazgo de la Diputación Provincial de Cáceres, teniendo como finalidad generar la promoción y desarrollo de la cultura en la provincia.

 

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres,  fue fundado en 1472 pero no sería hasta 1979, siendo presidente de la Diputación, Jaime Velázquez, cuando se decidiría adaptarlo como centro cultural.

 

Por otra parte, el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, edificio construido en el s. XVII para dedicarlo a hospital de la época, fue remodelado en la década de los 80 por la Diputación Provincial con el fin de dotar a Plasencia y el norte de la provincia de un importante centro cultural.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.