El Centro Demostrador TIC mostrará en FERinARTE impresión 3D aplicada a la artesanía

Comparte en redes sociales

El Centro Demostrador de las TIC especializado en Agroalimentación (CDTICA) mostrará durante la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura, FERinARTE, las posibilidades de la tecnología de impresión en 3D aplicada a la actividad artesanal en la región, en Trujillo del 30 de abril al 3 de mayo.

De ello se encargarán los técnicos de Clondex, empresa extremeña especializada en el desarrollo, creación y comercialización de impresoras 3D, que el sábado 2 de mayo estarán presentes en el stand de CDTICA.

 

El programa de actividades incluye demostraciones in situ de las posibilidades de los sistemas de impresión en tres dimensiones, su aplicación como recurso de apoyo a la producción artesanal y una muestra de los distintos modelos fabricados por Clondex en la región, entre los que se incluyen versiones portátiles de este tipo de equipos.

 

El CDTICA, es un proyecto de Red.es, Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Gobierno de Extremadura a través de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología.

 

El proyecto está concebido como un espacio donde las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad y sirve también como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

 

Para obtener más información al respecto CDTICA pone a disposición el teléfono 924829100, así como la dirección de correo electrónico cd.tic@gobex.es.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.