Badajoz acoge el Foro de Inversión del programa Encuentra Capital

Comparte en redes sociales

El Palacio de Congresos de Badajoz acogerá este miércoles la tercera edición del Foro de Inversión, dónde emprendedores participantes en Encuentra Capital presentarán sus proyectos y mantendrán reuniones con potenciales inversores y financiadores.

Este foro propicia el contacto entre posibles inversores con los promotores de proyectos empresariales y desarrolla diversas actividades.

 

La jornada comienza con la ponencia sobre Proyectos Invertibles a cargo de José Luis Vallejo, cofundador de Buyvip.

 

A continuación, inversores de reconocido prestigio a nivel nacional como Agustín Cuenca y Javier Martín de Smart Money e Iniciador hablarán sobre alternativas de financiación; Raúl Mata de eGauss y Pedro Trucharte de la Asociación de redes de Business Angels de España lo harán sobre cómo un inversor recupera su capital una vez que la empresa se ha lanzado.

 

Los once emprendedores que han finalizado su participación en Encuentra Capital presentarán públicamente los proyectos en los que llevan trabajando meses.

 

A lo largo de la tarde, los promotores de los proyectos tendrán la oportunidad de conocer y reunirse con los inversores y financiadores a través de microencuentros basados en la metodología del speednetworking y reuniones individuales de 15 minutos.

 

Encuentra Capital es un programa desarrollado por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, diseñado con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de proyectos, favoreciendo de este modo la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

 

El programa está dirigido a emprendedores o a empresas constituidas con sede social en Extremadura, con una nueva idea de negocio en grado de desarrollo avanzado, elevado potencial de crecimiento, alto nivel de diferenciación, y con necesidades de financiación claras y definidas.

 

Para ello, se ha llevado a cabo un proceso continuo e integral de trabajo con emprendedores a través de una metodología de aceleración de empresas que ha contado con asesoramiento individualizado, tutorización experta, formación online y presencial, así como preparación para la inversión pública y privada, que culmina mañana con la celebración de este Foro de Inversión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.