El Consejo de Gobierno aprueba la Creación de Avantic

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) a participar en la constitución de una sociedad de nueva creación, que nacerá con un capital social inicial de 3.000 euros, sobre el que SOFIEX asumirá el 49 por ciento, según ha afirmado la Portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, cuyo objetivo sea la toma de participaciones temporales en el capital de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

[Img #43478]El promotor del proyecto es la mercantil FUTURE PLUS, S.L., grupo español experto en el sector tecnológico que asumirá el 51 por ciento del capital social inicial. Esta sociedad se dedica a favorecer el crecimiento de empresas jóvenes y pymes de base tecnológica, además de potenciar y fortalecer los clúster tecnológicos para hacer crecer la economía de la innovación.

 

Asimismo, se autoriza a SOFIEX a efectuar aportaciones a la nueva sociedad por medio de futuras ampliaciones de capital en formato nominal y/o prima de emisión, a medida que el Consejo de Administración de la sociedad creada apruebe invertir en nuevos proyectos de base tecnológica y en función de las necesidades de funcionamiento de la referida mercantil, por un riesgo con un importe máximo de 3.000.000 euros.

 

La nueva sociedad canalizará inversiones en proyectos del sector TIC que requieran una inyección de capital y un impulso a su gestión para su desarrollo y en la apuesta por la internacionalización. De este modo, ayudará a crecer, entre otros, a los proyectos que resulten del Programa Agrotech Start Up, los cuales podrán desarrollarse incluso internacionalmente gracias al  conocimiento del socio privado, FUTURE PLUS.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.