2.5 Millones de Euros para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles en 2015

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar el funcionamiento de escuelas infantiles (de 0 a 3 años), durante el ejercicio 2015, con un presupuesto de 2.506.000 euros.

[Img #43480]Con esta subvención se destinarán 2 millones de euros para las 168 escuelas infantiles de los ayuntamientos, con 3.357 plazas, más la cobertura de más de 2.900 plazas de las escuelas de la Consejería con la creación de 19 unidades más con 342 plazas y 11 nuevos plazos con 447, según Teniente.

 

Según afirma la Portavoz del Gobierno y VIcepresidenta del Gobierno, Cristina Teniente, entre las actuaciones prioritarias de la Consejería de Educación y Cultura está la de colaborar con los ayuntamientos en el sostenimiento de los gastos necesarios para el correcto funcionamiento de los centros educativos y, especialmente, las escuelas infantiles dependientes de dichas entidades.

 

De acuerdo con la orden de convocatoria, estas subvenciones se destinarán a financiar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años), que se produzcan desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2015, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2015.

 

Concretamente, según se indica en la orden, serán los gastos de personal, alquiler de locales y edificios,  reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y locales, material de oficina, prensa, revistas, libros y otras publicaciones, material informático no inventariable, suministros (energía eléctrica, gas, combustible, agua), vestuario, alimentación, comunicaciones y primas de seguro.

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS CENTROS CONCERTADOS PARA LA DOTACIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2015/16

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la convocatoria de ayudas, por importe de 949.612 euros, destinadas a financiar la dotación de libros de texto a los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2015/2016.

 

Con esta medida se pretende dotar progresivamente a los centros de libros de texto, desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de los mismos y promover la propiedad social.

 

De acuerdo con la orden de convocatoria, los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los consejos escolares y se destinarán, exclusivamente, a la adquisición de libros de texto.

 

Los alumnos becarios dispondrán de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que estén cursando, y se devolverán al centro al finalizar el curso escolar o en caso de traslado de algún alumno.

 

 Por otra parte, los centros educativos se responsabilizarán del cuidado y custodia de los libros adquiridos, así como de la gestión de la devolución, y los tendrán a disposición del alumnado para cursos posteriores.

 

Para la selección de los alumnos becarios, los consejos escolares deberán tener en cuenta la pertenencia a familias que tengan la condición legal de “numerosa” y la pertenencia a familias cuya renta no supere los umbrales computables máximos que se fijan, en función del número de miembros de la familia, en la orden de convocatoria.

 

MEDIDAS FINANCIERAS

 

Teniente también ha presentado las nuevas deducciones que las familias podrán realizar en la próxima declaración de la renta por gastos de guarderías, así con hijos menores de 4 años, se podrán deducir el 10% del gasto hasta un máximo de 220 Euros, una medida que supondrá un ahorro de 675.000 Euros a las familias extremeñas.

 

Además, el Gobierno de Extremadura incorporará 5 deducciones en el tramo autonómico del IPRPF para los partos múltiples o el cuidados de discapacitados, una medida que deducirá a las familias 1 Millón de Euros. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.