Alumnos del IES Colonos de Gévora obtienen el primer puesto en el Concurso Culturas

Comparte en redes sociales

El equipo Colonix del IES Colonos de Gévora obtiene el primer puesto en la tercera edición del Concurso Culturas organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, tras publicarse las puntuaciones de la cuarta y última prueba, en la que se han analizado el racismo y sus consecuencias a través de flashmob o lipdub grabados por los alumnos.

Las tribus o grupos participantes en el Concurso Culturas, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, han realizado durante todo el curso escolar diferentes pruebas relacionadas con la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

 

En el concurso Culturas han participado 370 alumnos de centros educativos extremeños a través de 20 grupos inscritos. Todos ellos han abordado desde octubre de 2014 temas como la igualdad, la lucha contra la discriminación, el racismo, la situación de las personas discapacitadas y el respeto a la diversidad sexual

 

El equipo de Gévora obtendrá una tablet para cada uno de sus 27 integrantes, más 2 para sus profesores, y una cámara de vídeo para su centro. Además, participarán junto a la segunda tribu clasificada, los Jaramelos del IESO San Ginés de Villanueva del Fresno, en el “Campamento Culturas”, que se celebrará del 11 al 15 de mayo en las instalaciones del IJEX en Valencia de Alcántara.

 

La tercera posición del concurso ha sido para la tribu Mariuscas, del colegio Nuestra Señora del Carmen de Badajoz. La suma de los resultados de las cuatro pruebas o “cosechas” realizadas han sido las que han determinado la clasificación final.

 

Las cuatro cosechas que han preparado los equipos durante todo el curso han sido analizadas y valoradas por un jurado compuesto por técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura, del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, y responsables de diferentes entidades sociales de la región. Además, se ha contado con el Voto Joven, un miembro más del jurado, y que se ha obtenido con los votos recolectados por cada uno de los trabajos a través de las redes sociales del IJEx y del Comité.

 

Todos los trabajos realizados por cada uno de los equipos pueden verse en la web http://juventudextremadura.gobex.es/web/concurso-culturas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.