Jornada sobre instrumentos financieros para la Innovación TIC en empresas

Comparte en redes sociales

La Fundación FUNDECYT-PCTEX organiza en Badajoz la jornada ‘Financia tu Innovación TIC – Aplicaciones a los sectores Agroalimentario, Salud, Medio Ambiente y Turismo’, sobre instrumentos financieros para la Innovación TIC en empresas.

El evento tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura el próximo 12 de mayo en el marco de la Enterprise Europe Network, y se profundizará en los diferentes instrumentos financieros a nivel nacional e internacional y se darán orientaciones prácticas para aquellas empresas innovadoras interesadas en presentar propuestas.

 

Durante la jornada, el director de Promoción y Cooperación del Área TIC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, Javier Echávarri, ofrecerá una visión general sobre instrumentos financieros para la Innovación TIC dirigidos a PYMEs y emprendedores.

 

Entre ellos, se tratará la convocatoria para Extremadura del Programa pluri-regional FEDER Innterconecta 2015, los instrumentos propios del CDTI para PYMES TIC y la convocatoria NEOTEC, o el programa europeo para PYMEs intensivas en I+D conocido como Eurostars 2.

 

Tras la sesión formativa, aquellas empresas con propuestas a presentar a alguno de los instrumentos expuestos podrán solicitar una reunión bilateral (15-20 minutos) con expertos de CDTI.

 

La solicitud de reuniones bilaterales se deberá formalizar junto con la inscripción hasta el 8 de mayo. El equipo organizador de la Jornada se pondrá en contacto con las empresas solicitantes para confirmar las reuniones.

 

Asimismo, y de forma paralela a las reuniones bilaterales con CDTI, el resto de participantes en la Jornada tendrán la posibilidad de presentar ideas para la convocatoria FEDER-Interconecta con objeto de encontrar potenciales socios. Para ello, será necesario seleccionar en el formulario de inscripción el sector de interés para los grupos de trabajo hasta el 8 de mayo.

 

La jornada, abierta y gratuita, dará comienzo en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura a partir de las 9:00 horas. La inscripción puede realizarse a través de la página web de FUNDECYT-PCTEX (www.fundecyt-pctex.es) o llamando al teléfono 924 014 600.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.