Fundación Diagrama desarrollará un nuevo programa de atención directa a menores víctimas de violencia de género

Comparte en redes sociales

Fundación Diagrama llevará a cabo un nuevo proyecto de Intervención Psicosocial para ofrecer atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos en la comarca Vegas Altas del Guadiana.

[Img #43509]La consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, que se ha reunido en Don Benito con los profesionales de la asociación, ha explicado que con este programa se pretende “ofrecer a la comarca un nuevo recurso de atención especializada a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos con el objetivo de paliar las consecuencias  negativas del maltrato sobre su desarrollo personal y social”.

 

El proyecto, que ya se desarrolla en Badajoz y próximamente se pondrá en marcha en Mérida, estará atendido por dos profesionales especializados que durante 23 sesiones de trabajo de hora y media de duración, seis de las cuales se desarrollarán de manera conjunta con madres e hijos, ofrecerán atención psicosocial a un grupo de ocho familias de la zona.

 

Estos programas son, en opinión de Muñoz, “esenciales para la normalización familiar, social y educativa de las personas, y fundamentalmente para los menores como fórmula de prevención ante la violencia de género”.

 

La consejera ha recordado que el IMEX ya desarrolla un programa de atención psicosocial y adquisición de habilidades con menores víctimas de violencia de género “a través de dos equipos itinerantes de profesionales expertos, que desde el 2012 ha atendido a un total de 605 familias y 937 menores de Extremadura”.

 

En colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se lleva a cabo otra iniciativa dirigida específicamente a menores víctimas en la que se atienden las necesidades psicológicas, de apoyo social, educativo y formación preventiva a través de talleres y otras actividades de ocio, del que se han beneficiado 248 menores más.

 

El proyecto de intervención con menores de la Fundación Diagrama está financiado a través de las subvenciones que se conceden por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad a distintas asociaciones de la región a cuenta del 0.7% del IRPF de 2014 y tiene un presupuesto de 4.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.