Más de 2.500 mayores apoyan la Capital Española de la Gastronomía

Comparte en redes sociales

El II Día en Plata, un evento organizado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), ha reunido en la Plaza Mayor de Cáceres a más de 2.500 mayores de 38 centros de toda la región y 12 residencias del Sepad, para vivir una jornada de convivencia intergeneracional con varias actividades programadas a lo largo de este miércoles.

[Img #43508]El acto, que también se celebró en la ciudad el año pasado, ha repetido escenario con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía que ostenta Cáceres este 2015 y como símbolo de apoyo de los mayores extremeños a este galardón, por lo que los asistentes han lucido un gorro de cocinero que se han colocado al unísono tras las intervenciones de las autoridades en las escalinatas del edificio consistorial.

 

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado en su discurso el papel de las personas mayores y ha destacado que la sociedad “está en deuda” con ellos por todo lo que han aportado a lo largo de su vida para conseguir las libertades y la calidad de vida que ahora se disfruta.

 

“Todo lo que tenemos ahora es fruto de vuestro sacrificio”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional que ha acompañado a los mayores en la inauguración de esta jornada en la que se celebra el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional por lo que a los mayores, llegados de todos los puntos de la región, les acompañarán unos 80 jóvenes voluntarios de diversos ciclos formativos de Formación Profesional (FP) en un ejemplo de ese “diálogo intergeneracional”.

 

Monago ha resaltado la experiencia de los mayores y ha ensalzado valores como el “respeto”, el “sacrificio”, la “vocación de servicio” o la “lealtad” que representan a los participantes y que “deben guiar nuestros pasos como sociedad”, ha dicho. “Tenemos mucho que aprender de todos y cada uno de vosotros”, ha añadido.

 

En el acto también ha intervenido la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien también ha alabado la “energía” de estas personas que participan en numerosas actividades sociales en favor de un envejecimiento activo. “Es incalculable el valor que habéis aportado a la sociedad extremeña y actos como éste son una forma de devolveros lo que habéis hecho por esta tierra”, ha concluido.

 

Tras la recepción, los mayores han visitado el casco antiguo de la ciudad y han conocido diversos espacios culturales como museos o centros de interpretación, además de participar en talleres y actividades que se han programado para esta jornada que concluirá con una comida de convivencia en las instalaciones del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1), donde también tendrá lugar un baile de despedida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.