CONSTERNACIÓN EN MÉRIDA ANTE LA TRÁGICA MUERTE DEL HIJO DE 17 AÑOS DE NICO JIMÉNEZ

Comparte en redes sociales

Mérida está de luto. Uno de sus embajadores más importantes, el maestro cortador de jamón Nico Jiménez, perdía a su hijo de 17 años de edad de forma trágica. Según ha constatado DEx de fuentes de la Guardia Civil, el chaval conducía su motocicleta desde Valverde de Mérida, donde residía su novia, hasta la capital extremeña, cuando fue alcanzado por colisión por un turismo conducido por un matrimonio. Era a la altura del puente del río Guadiana. El chico moría en el acto.

[Img #43513]El suceso tuvo lugar entre las 22.30 y las 23.00 horas del martes 28 de abril. La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar del suceso, iniciándose la investigación. “Todo está en el aire. Las hipótesis son muchas”, dijeron las fuentes consultadas por esta Redacción, precisando que los agentes de la Benemérita estuvieron en el lugar del accidente hasta pasadas las 6 de la madrugada del miércoles 29 de abril. Una vez el juez daba orden del levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del joven de 17 años era trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizarle la autopsia.

 

Ya por la tarde llegaría al Tanatorio de Mérida, donde ha sido velado por familiares y amigos. El alcalde de Mérida y el candidato a la Alcaldía, Pedro Acedo Penco y Antonio Rodríguez Osuna, respectivamente, mostraban sus condolencias a la familia, al igual que Óscar Baselga, comisario de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

 

La noticia ha volado como un viento triste por toda Mérida y asimismo por Extremadura. las meustars de sorpresa, dolor, y apoyo a Nico Jiménez son constantes sobre todo en las redes solciales, no obstante Jiménez es un personaje muy popular, que se ha labrado a sí mismo una carrera de enorme rpestigio y que ha paseado el nombre de la región y sus bondades gastronómcias, no digamos del jamón, por todo el mundo. 

 

Nico Jiménez es muy querido en la ciudad. Es Premio Nacional Cuchillo de Oro y ha sido dos veces Campeón del Mundo en la modalidad de corte de jamón. Posee una tienda en Los Bodegones y un Museo del Jamón junto al Teatro Romano de Mérida.

 

La misa funeral por el alma del hijo de Nico Jiménez  tiene lugar a las ocho de la tarde de este miércoles en el tanatorio de Mérida, y será oficiada por el sacerdote Juan cascos González.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.