Diputación dota de equipamiento informático a 207 entidades locales de la provincia

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Innovación, se encuentra en proceso de entrega de equipamiento informático a varias entidades locales de la provincia. Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración que la Institución Provincial firmó en diciembre de 2014 con la entidad pública empresarial ‘Red.es’ para la mejora de los servicios al ciudadano por medio de la Administración Electrónica Local.

Este acuerdo tiene como objetivo dar soporte a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos dependientes para la mejora de la prestación del servicio de Administración Electrónica mediante la dotación, puesta en funcionamiento y soporte de la infraestructura TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) necesaria.

 

El presupuesto total de este proyecto es de 750.000 euros cofinanciados al 80% por la entidad Red.es (600.000 euros) y al 20% por la Diputación Provincial (150.000 euros). Para su puesta en marcha, el programa se ha dividido en varias líneas de actuación.

 

Concretamente para dotación de equipamiento informático para las entidades locales de la provincia (300.000 euros); dotación de equipamiento informático para la Diputación Provincial (200.000 euros); dotación de un centro de respaldo del Centro de Proceso de Datos de la Diputación Provincial (250.000 euros) y dotación de equipos a 207 entidades locales.

 

Tras la firma de este convenio, la Diputación de Cáceres y ‘Red.es’ ya se encuentran trabajando en la primera de estas líneas de actuación que consiste en la dotación de equipamiento informático a entidades locales de la provincia.

 

Para ello se ha llevado a cabo una convocatoria pública telemática a la que se han adherido 207 entidades locales cacereñas.

 

La distribución de equipos y material se está realizando en función del censo del municipio a través del siguiente criterio: entidades locales menores de 1.000 habitantes: 1 ordenador, 1 escáner y 1 impresora; entidades locales de entre 1.000 y 5.000 habitantes: 2 ordenadores, 1 escáner y 1 impresora; y entidades locales superiores a 5.000 habitantes 3 ordenadores, 1 escáner y 1 impresora.

 

El equipamiento ya está siendo entregando en las diferentes entidades locales y se prevé que su reparto finalice a lo largo del mes de mayo. Por su parte, el resto de líneas de actuación que incluye este convenio de colaboración se llevarán a cabo durante todo el ejercicio de 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.