Seis centros educativos resultan ganadores del Concurso Escolar ‘Día de Europa 2015’

Comparte en redes sociales

Seis centros educativos extremeños han sido los ganadores de la IX Edición del Concurso Escolar ‘Día de Europa’, con el que se pretende aportar un recurso básico para el conocimiento de Europa y de los resultados que la ayuda de la UE ha aportado al desarrollo económico y social de Extremadura han sido.

En la Modalidad A, que engloba a Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria, y Educación Especial, el primer premio ha sido para el Grupo ‘Los Teleaguansantitos’, del CEE ‘Ntra. Sra. de Aguasantas’, de Jerez de los Caballeros, por su trabajo titulado ‘Tele Europa’.

 

Dentro de esta modalidad y en la categoría de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para el CRA ‘La Espiga’, de Zurbarán, cuyo trabajo ‘Mirando a Europa’ ha sido realizado por el grupo ‘Los Minicayetanos’.

 

Por su parte, en la Modalidad B, en la Categoría 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria, el grupo ‘Maxieurope’, del CEIP ‘Maximiliano Macías’, de Mérida, ha obtenido el primer galardón; asimismo, el grupo ‘El rodeo es europeo’, del CEIP ‘El Rodeo’, de Jerrez de los Caballeros, ha conseguido el segundo premio .

 

Dentro de la Categoría Educación Secundaria Obligatoria, el primer premio ha sido para el grupo ‘Los linces de Granadilla’, del IESO ‘Cáparra’, de Zarza de Granadilla; y el grupo ‘Comiéndonos Europa’,d el IES ‘Vegas Bajas’, de Montijo, ha obtenido también el primer premio pero en la Categoría de Educación Secundaria Postobligatoria.

 

El certamen pretende desarrollar el concepto de ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales de la Unión Europea, fomentar el interés por el plurilingüismo, familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en nuestra región.

 

Igualmente, promueve el conocimiento sobre la construcción de la UE desde sus orígenes en el año 1957 hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y sus gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Extremadura la inversión de los Fondos Europeos.

 

En este concurso puede participar el alumnado y profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) y Educación Especial.

 

PREMIOS

 

Todos los alumnos y profesores que han participado recibirán un diploma. No obstante, en función de la modalidad y etapa educativa en la que se participe los premios serán diferentes.

 

Para Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria, y Educación Especial, en la Modalidad A, el premio consistirá en un día de ocio y diversión en el centro para la clase participante mejor clasificada, que se basará en el desarrollo de actividades de ocio y juegos educativos llevados a cabo por profesionales de dicho sector.

 

Para Educación Primaria, en la Modalidad B, habrá dos premios que consistirán también en un día de ocio y diversión para la clase de los dos grupos mejor clasificados, pasando un día en un parque temático nacional.

 

Por su parte, para ESO y Educación Secundaria Post-obligatoria, de la Modalidad B, habrá un premio para cada uno, que será un viaje a una ciudad de la UE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.