Se prevé una ocupación del 67 por ciento para el puente del Primero de Mayo

Comparte en redes sociales

Los alojamientos turísticos de Extremadura prevén una ocupación media del 67 por ciento para el puente del Primero de Mayo, según un sondeo realizado por el Observatorio Turístico de Extremadura. El mayor grado de ocupación prevista se registra en los establecimientos turísticos urbanos, con un 76 por ciento, mientras que en el ámbito rural alcanza el 67 por ciento.

Por tipos, alojamientos hoteleros y extrahoteleros presentan un grado de ocupación similar, en concreto, del 67 por ciento y el 68 por ciento, respectivamente.

 

La Dirección General de Turismo considera muy positiva la previsión registrada en los establecimientos para este año, a la que se suman las buenas perspectivas meteorológicas que pueden contribuir a elevar las reservas de última hora; por lo que espera que puedan superarse los buenos resultados del 2014 en las mismas fechas.

 

El sondeo realizado por el Observatorio Turístico para el Puente del Primero de Mayo 2015 se ha realizado entre el viernes 24 de abril y el martes 28 de abril en 200 establecimientos, de los cuales 34 son alojamientos turísticos de las cuatro principales ciudades (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) y 166 del ámbito rural.

 

Por tipos, la mitad son alojamientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) y la otra mitad, alojamientos rurales (hoteles rurales, casas rurales y apartamentos rurales).

 

El año pasado, en el mismo puente (que se celebró entre el 1 y el 4 de mayo de 2014), Extremadura recibió 42.155 viajeros, que realizaron 83.813 pernoctaciones, con una estancia media de casi dos días (1,99), lo que se tradujo en un grado de ocupación de los establecimientos del 50,7 por ciento.

 

Por destinos, los municipios y territorios turísticos que acogieron mayor número de viajeros en el puente del Primero de Mayo de 2014 fueron el Valle del Jerte-La Vera (5.518), Cáceres (4.326) y Mérida (3.807), seguida muy de cerca por Tierra de Barros-Zafra (3.759) y Trujillo-Miajadas-Montánchez (3.753). La mayor estancia media, por su parte, se concentró en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe (3,11 días) y el mayor grado de ocupación, en Mérida (76,1 por ciento).

 

Extremadura continúa en 2015 con la tendencia alcista en el turismo, ya que en el primer trimestre ha crecido un 12 por ciento después de lograr el mejor mes de marzo de los últimos siete años, con 126.784 viajeros y 215.085 pernoctaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.