Una comisión promueve una infancia participativa

La Comisión de Infancia de Cáceres, perteneciente al Consejo del Menor del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, ha mantenido este miércoles su primera reunión con el objetivo de promover una infancia participativa.

[Img #43555]El Comité Permanente de la comisión está formado por niños de la ciudad, de entre 6 y 13 años, pertenecientes a colegios y movimiento asociativo y busca hacer llegar las opiniones, intereses y preocupaciones de los niños cacereños a los órganos municipales.

 

Actualmente forman parte de este órgano los colegios Castra Caecilia, Moctezuma y Giner de Los Ríos; así como la Fundación Secretariado Gitano, los grupos scout ‘Abeona’, ‘Alezeia’, ‘462 Al-Kazires’ y‘Azimut’; el Movimiento Junior, Okola, Unicef y el Consejo de la Juventud, además de los  técnicos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

 

La participación está abierta a todos los centros educativos y asociaciones  por lo que podrán incorporarse nuevos componentes en las próximas reuniones.

 

Las reuniones de la comisión, en las que los niños cuentan con el acompañamiento de dinamizadores, responsables de asociaciones y colegios y expertos, pretenden generar canales visibles de participación infantil activa y real, dentro de un espacio de reflexión pero también lúdico.

 

El concejal de Infancia, Pedro Muriel, ha agradecido la implicación de todos los componentes de esta comisión que ha calificado de “muy enriquecedora” y ha señalado que gracias a esta iniciativa los responsables municipales van a poder conocer, de primera mano, las necesidades y las sugerencias de los niños cacereños, “algo que cobra especial importancia en una Ciudad Amiga de la Infancia como Cáceres”.