Cabezas propone reducir en un 90% el coste de la ayuda a domicilio que pagan los usuarios

Comparte en redes sociales

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha propuesto reducir en un 90 por ciento el coste de la ayuda a domicilio que pagan los usuarios de este servicio que, según ha planteado, será gratuito para los beneficiarios que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional.

[Img #43563]Ricardo Cabezas ha considerado que el PSOE presenta de cara a las elecciones municipales un proyecto social “comprometido” con el “mantenimiento y consolidación” del sistema municipal de protección social y con el apoyo al Tercer Sector desde la “colaboración del Ayuntamiento de Badajoz”.

 

“Unas propuestas que buscarán prioritariamente la identificación de colectivos sociales vulnerables, la prioridad será que las personas con menos recursos sientan el apoyo directo de su ayuntamiento”, ha afirmado Cabezas, acompañado de la número 4 en la lista socialista, Carmen Núñez Cumplido, para quien “las políticas del PSOE estarán centradas en las personas”.

 

Núñez ha valorado que también se basan en el “refuerzo” en la atención al ciudadano, en la disposición de recursos públicos “estables y de calidad que garanticen la cobertura de los derechos de la ciudadanía”, y en el “abandono de políticas asistenciales benéficas por otras que preserven la dignidad de las personas y familias” y que “favorezcan su promoción a medio y largo plazo y no con propuestas cortoplacistas”.

 

POLÍTICAS SOCIALES

 

Ricardo Cabezas ha dado a conocer algunas de las medidas del área de política social, el apartado “más amplio” de su programa electoral, entre las cuales ha destacado elaborar una cartera de servicios sociales básicos “para corregir desigualdades” y mejorar la prestación de servicios sociales mediante la evaluación continua.

 

Igualmente y para desarrollar todas las propuestas “reforzará” el Instituto Municipal de Servicios Sociales “sobre todo en acciones tendentes a las personas que más necesitan apoyo, intervención y acompañamiento desde el sector público”.

 

El PSOE de Badajoz ha informado en nota de prensa de que su programa de políticas sociales contempla medidas en atención a las personas con discapacidad, que mejoren la accesibilidad para las personas con discapacidad visual y orientadas a quienes están privados de libertad, quienes tienen adicciones o para los sin hogar.

 

PLAN MUNICIPAL DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

 

También plantean medidas para eliminar la pobreza infantil, como un plan municipal de lucha contra la pobreza y la exclusión; para atender a las familias con un programa municipal de apoyo a las que estén en situación de desahucio de su vivienda habitual; o un servicio municipal de prestación de ayuda a domicilio para situaciones no contempladas en la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

 

“Ofertaremos cobertura de teleasistencia para personas no dependientes que se encuentren en situación de soledad, aislamiento y falta de autonomía y destinaremos como mínimo un 5 por ciento del remanente de tesorería a ayudas de emergencia social”, han avanzado los socialistas, que también contemplan medidas de atención a las situaciones de “urgencia social”, a la violencia de género o para los mayores, en relación a los cuales crearán una Concejalía “con presupuesto propio” o constituirán el Consejo local de personas mayores de Badajoz.

 

En relación a los mayores también crearán una red de plataformas de atención a mayores para incrementar los servicios prestados desde las residencias, centros de día y hogares de mayores de la localidad y ofertarán servicios sociales para favorecer el contacto y el acceso de los mayores a los trabajadores sociales municipales y una atención personalizada.

 

Finalmente elaborarán un catálogo y una guía de servicios para las personas mayores de Badajoz con el carné del mayor ‘Vivir en Badajoz’, con descuentos en actividades organizadas por el ayuntamiento, en el transporte público, o en instalaciones deportivas y culturales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.