Extremadura, una de las comunidades con mayor grado de ocupación en turismo rural para este puente

Comparte en redes sociales

Extremadura se sitúa entre las comunidades que presentan mayor grado de ocupación en turismo rural para este puente del 1 de mayo, tal y como explican desde el portal Toprural.com.

 [Img #43587]  A nivel nacional, el turismo rural alcanza el 64 por ciento de ocupación para este puente, unos datos que ponen de manifiesto que este tipo de turismo continúa el ritmo de crecimiento alcanzado en 2014 y viene motivado, principalmente, por una mejora del clima de confianza de los consumidores, según este portal.

 

El director de comunicación de Toprural.com, Joseba Cortázar, ha recalcado que La Rioja, seguida de Navarra, País Vasco, Extremadura y Castilla León lideran el ranking de ocupación para estas fechas. Por contra, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia están a la cola en esta lista.

 

   “Los resultados de mayo de alguna manera constatan la tendencia que venimos registrando desde 2014 de recuperación del turismo rural en la que las casas rurales se están ocupando en determinadas fechas como puentes y festivos; por lo tanto son buenas noticias, pero hay que ver cómo va evolucionando el verano, que es el momento de mayor temporada, para comprobar si los resultados de 2015 coinciden con los de 2014, que son positivos”, matiza Cortázar.

 

   Al respecto ha recalcado que, si la tasa de ocupación se mantiene como hasta ahora, se tendrán resultados similares “o incluso mejores” a los cosechados en verano de 2014, de ahí que las perspectivas que maneja el portal de turismo rural, sean, “a priori, buenas”. Así las cosas ha precisado que el perfil de turista rural lo componen en un 85 por cierto, españoles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.