Vara cifra en un 20% la pérdida de jóvenes menores de 18 años en Extremadura desde la década de los 90

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de “francamente negativas” las cifras demográficas del ámbito rural extremeño, así como las relativas a la población menor de 18 años del conjunto de la región, que se ha reducido un 20 por ciento con respecto a la década de 1990. Son datos que según Vara deben de “preocupar seriamente” a los extremeños, dado que “el relevo generacional y la compensación entre generaciones es fundamental para mantener el bienestar”.

Vara se ha referido a la “pérdida de población clarísima en el medio rural”, lo cual “exige políticas contundentes”, porque “si se abandona el medio rural, se abandona gran parte de lo más importante de esta tierra”.

 

   En este sentido, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de presentación de candidatos socialistas en la comarca de Gata, junto a la vicepresidenta del partido y eurodiputada Elena Valenciano, es necesario reforzar cuestiones en el medio rural como el transporte escolar, los servicios sanitarios o el comercio de proximidad, ha señalado Vara, porque esto es lo que “fija población”, al igual que las “pequeñas industrias”, sobre las que ha dicho que “hay que ayudarlas”.

 

   Por otro lado, ha señalado que es “muy importante” poner en marcha un plan de protección del olivar tradicional. En este sentido, aprovechando su presencia en la comarca de Gata, ha detallado que esta zona es “una muestra clara” de que si no se cuida el olivar tradicional, tal y como se conoce ahora, “va a desaparecer, sencillamente porque no va a ser viable y al final acabará siendo abandonado”.

 

RESPUESTA A MANZANO

 

   Por otro lado, Vara se ha referido a las declaraciones del secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, en las que ha señalado que el candidato socialista no puede “ir de abanderado de las políticas sociales y al mismo tiempo ser uno de los más ricos de Extremadura”.

 

   En este sentido, Fernández Vara ha señalado que no suele comentar “nada de lo que dicen”, porque los populares “se pasan la vida hablando” de él. “Y yo me paso la vida hablando de la gente. Y esa es la diferencia”, ha remarcado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.