Muestra de los aparatos más novedosos de ayuda técnica para personas con movilidad reducida

Comparte en redes sociales

El complejo cultural San Francisco de Cáceres acoge, del 11 al 13 de mayo, la I Feria de Muestra de Ayuda Técnica, donde se expondrán las últimas novedades de estos aparatos tan necesarios para que las personas que sufren algún tipo de movilidad reducida obtengan más independencia en su vida cotidiana.

[Img #43603]La muestra está organizada por la asociación Progresar Ayudando Cáceres (Praca) que ha gestionado la presencia de cinco expositores que darán a conocer, de forma altruista, lo más novedoso de este campo trayendo a la capital cacereña “lo último que hay en el mercado de este material especial para personas con movilidad reducida y para mayores”.

 

La secretaria de Praca, María José Santos, ha aclarado que no es un congreso de ortopedia, sino de aparatos de ayuda técnica, ya que si se requiere una prótesis ortopédica hay que acudir a un especialista médico para que la prescriba adecuadamente.

 

En el caso de esta exposición, en la que no se venderán los productos sino que solo se darán a conocer, se mostrará por ejemplo la última generación de sillas de ruedas, scooter adaptadas, sillas activas para practicar deporte, salvaescaleras o plataformas elevadoras, entre otros aparatos, para que sean conocidos por las personas que habitualmente los usan en su vida diaria.

 

Para ello se ha invitado a todas las asociaciones de discapacitados y residencias de mayores de la región para que puedan acudir a esta muestra a conocer las mejores propuestas técnicas que les puedan ayudar a llevar una vida diaria “más independiente”, ha dicho Santos.

 

El horario para visitar esta exposición de material de ayuda técnica será el día 11 de 12,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; el día 12 desde las 9,00 hasta las 14,00 horas y por la tarde de 17,00 a 20,00 horas, y el día 13, solo en horario de mañana.

 

Cabe recordar que la asociación Praca nació en Cáceres el pasado mes de enero impulsada por personas que tienen algún tipo de discapacidad y con la intención de organizar eventos y actividades para aportar su ayuda a la sociedad. Actualmente está compuesta ya por 59 socios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.