Agricultura y Educación organizan conjuntamente las primeras jornadas de Esquila Didáctica

Comparte en redes sociales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía junto con la Consejería de Educación y Cultura, y en colaboración con el Museo Arqueológico de Badajoz, organiza las primeras jornadas de Esquila Didáctica dirigidas a escolares de 6º de Primaria de distintos centros educativos de Badajoz, actividad que se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo.

La inauguración tendrá lugar este  martes, día 5, a las 9:30 horas, en la explanada de La Alcazaba de Badajoz, donde se desarrollará la actividad, y contará con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, y la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino.

 

Se realizarán dos turnos cada día por la mañana, en horario de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00 horas.

 

En el recinto de La Alcazaba, en la explanada frente al Museo, los escolares tendrán la oportunidad de presenciar la obtención, manejo y utilidad de la lana a través de la historia. Para ello, se procederá a la esquila de ovejas merinas, variedades blanca y negra, procedentes de los rebaños del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) que serán trasladadas hasta allí, y al posterior cardado, hilado y tejido con las herramientas tradicionales que se exhiben con carácter permanente en el Museo.

 

La demostración práctica estará acompañada de las explicaciones pertinentes referidas tanto a animales como a utensilios y a la importancia del producto en la historia de la humanidad a cargo de un equipo de técnicos procedentes de ambas instituciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.