Digital Extremadura

Gobex y el Ayuntamiento de Mérida se coordinan para impulsar el Servicio de Mediación Familiar

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, se ha reunido con la concejal-delegada de Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco, con el objetivo de obtener la mayor coordinación posible de las administraciones respecto del Servicio de Mediación Familiar y dar a conocer este nuevo recurso a la ciudadanía.

Al encuentro también han asistido dos profesionales de la Fundación Atenea, adjudicataria de la prestación del servicio, además de los técnicos de la delegación de los Servicios Sociales del ayuntamiento para armonizar la prestación de este nuevo recurso entre los usuarios de los servicios sociales de base emeritense.

 

En el caso de Mérida, el Servicio de Mediación Familiar, que comenzó a funcionar el pasado 22 de abril, está ubicado físicamente en las instalaciones del Centro de Menores Antonio Machado.

 

En él trabajan dos profesionales especializados en la materia que ofrecen asesoramiento a las familias en conflicto para resolverlos a través de estrategias basadas en la negociación, mediación, comunicación y colaboración entre los miembros.

 

Como nuevo recurso, el servicio de Mediación Familiar de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, nace con el objetivo de conseguir la resolución amistosa de conflictos familiares, evitar su agravamiento y arraigo en el seno de las familias y, en último término, la resolución judicial.

 

Se enmarca dentro de las políticas llevadas a cabo para apoyar la institución familiar como uno de los núcleos fundamentales de la cohesión social y, especialmente, la apuesta por la protección de la infancia como los individuos más desprotegidos en un conflicto familiar.

 

La reunión mantenida hoy en Mérida se reproducirá en los próximos días en Cáceres y Plasencia, con los responsables y trabajadores de los respectivos servicios sociales municipales, para alcanzar el mayor grado de coordinación posible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *