La socialista Blanca Martín elegida Presidenta de la Asamblea de Extremadura

En la mesa la acompañará como vicepresidente primero, José Andrés Mendo (PSOE); como Vicepresidente segundo, Fernando Manzano (PP); el Secretario Primero, Eugenio Romero (PODEMOS) ; y el Secretario Segundo, Francisca Rosa (PP).

[Img #44837]Blanca Martín ha sido elegida Presidenta de la Asamblea en la segunda votación con 31 votos a favor y 34 en blanco.  Constituyéndose la Mesa de la Asamblea para la IX Legislatura.

 

La Presidenta, Blanca Martín, comenzó su discurso agradeciendo la «confianza mostrada para presidir la Cámara Legislativa, la casa de todos los extremeños», quiso también  agradecer los votos del PSOE «que han permitido que presida una mujer», recuerda que no es la primera vez porque  «hace 20 años Teresa Reja fue la primera Presidenta», y espera que «esto no sea una noticia extraordinaria», porque  «sólo la normalidad nos hace más iguales».

«Es la cámara más femenina, 31 escaños ocupado por mujeres, por lo que será la legislatura de la igualdad, para acabar con la mayor lacra social, la violencia machista, desde la condena y desde el poder normativo», destacó la Presidenta..

Incidió en que esta Asamblea cuenta con una «Representación plural, con la incorporación de PODEMOS y Ciudadanos que junto a PSOE y PP será la representación de los ciudadanos».  Y todos deben recordar que este cargo es otorgado por los extremeños y extremeñas, y por «estas personas debemos trabajar», por su futuro, destacó.

 

[Img #44824]Destacó que esta será la «Legislatura de las personas», porque  abrirán la Asamblea «de par en par, sin distancia que nos separen,  porque los diputados somos un extremeño o una extremeña más». Recordó que en la Cámara Legislativa hay que «construir un monumento al diálogo y a la palabra» para preocuparse  por los problemas de la gente.

 

Quiso hacer una mención especial a las personas que trabajan en el campo extremeño, «pendientes  del cielo, ellos  saben lo que es trabajar duro, por ello hoy y siempre los debemos tener presente como ejemplo de trabajo», destacó Martín.

 

La Presidenta concluyó su discurso haciendo un llamamiento al diálogo y al consenso en beneficio del futuro de los Extremeños y Extremeñas.