Digital Extremadura

Los bomberos del SEPEI estrenan más de 200 nuevos trajes de intervención

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres ha adquirido 212 nuevos trajes de intervención para sus equipos de bomberos. Este traje, que sustituye al modelo anterior que tenía ocho años de utilización, está confeccionado en PBI, es más ligero y cuenta con arnés de asiento y anclaje de rescate lo que proporciona al usuario mayor ergonomía y seguridad.

[Img #44832]Además las nuevas prendas, fabricadas por la empresa de uniformes ‘Bristol’ de Reino Unido, pasarán de ser de color azul a ocre amarillo, color con el que se podrá identificar a partir de ahora a los bomberos de la provincia de Cáceres.

 

Los trajes cumplen los requisitos de la norma UNE 469 sobre ‘Ropa de protección para bomberos’.

 

La inversión realizada por Diputación para la compra de estos nuevos equipos asciende a 211.000 euros, precio que incluye el mantenimiento integral de los trajes durante cinco años.

 

Además de los trajes de intervención, está previsto que el SEPEI de la Diputación incorpore en las próximas semanas tres bombas rurales ligeras para los parques de bomberos de Cáceres, Plasencia y Coria. Los nuevos vehículos, con una anchura de de 2,2 metros y una longitud de 6 metros, se destinarán a la extinción de incendios y salvamento en los cascos históricos de estas ciudades, ya que presentan un tamaño más reducido y resultan más accesibles y versátiles que los actuales camiones del SEPEI.

 

Disponen además de tracción 4×4, capacidad de 1.000 litros de agua y bomba de alta presión por lo que también serán adecuados para la extinción en pastos urbanos y en la interfaz urbano-forestal. La empresa adjudicataria ha sido IVECO España S.L. por valor de 475.000 euros.

 

Asimismo cabe recordar que ya han comenzado las obras de reforma de los parques de bomberos de la provincia de Cáceres, un proyecto incluido en el Plan de Ordenación del SEPEI.

 

Los trabajos de reforma integral ya se han iniciado en los centros de Valencia de Alcántara, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria mientras que las actuaciones en el parque de Cáceres está previsto que arranquen a lo largo de esta semana. La inversión total de esta reforma asciende a 825.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *